Volver a portada galego
                                   
| |  

Romanización
imprimirimprimir
Para privilegiados

En plena romanización la gente más rica, gracias al floreciente comercio que posibilita la exportación de los excedentes que se producen, accede a productos de calidad importados de otras zonas del Imperio o realizados en los talleres peninsulares.

En esta época abundan los objetos de vídrio, en un primer momento importados y después de producción local. La técnica de elaboración empreada es el soplado: en burbujas para los más antiguos y en moldes para los más recientes.

En el servicio de mesa, el producto de lujo por excelencia sigue siendo la terra sigillata (cerámica de característico barniz rojo hecha con molde). Según el momento, se importarán de diferentes lugares y talleres; en los últimos siglos, de la Galia, de Focea, Chipre y del norte de África (Cartago).

Uno de los mayores privilegios es la escritura. Por esta razón, en esta vitrina se expone un stilus, instrumento para escribir (con la parte apuntada) en una pequeña tabla de cera que permitía (con extremo plano) corregir aplanando los surcos escritos.

Los juegos de mesa encuentran en esta época un gran desarrollo, a pesar de la escasez de restos encontrados en Vigo. Por esta razón mostramos en la sala un dado de juego perteneciente a las colecciones que el museo tiene de otras zonas peninsulares.

 
Museo Municipal de Vigo "Quiñones de León" - Parque de Castrelos s/n - 36213 Vigo - Tel.: 986295070/75