Volver a portada galego
                                   
| |  

El Pazo
imprimirimprimir
El pazo Quiñones de León

El Pazo Quiñones de León es en sí mismo un documento histórico y una obra de arte como edificio y ello debe ser explicado.

Está presente en buena parte de la historia de la ciudad olívica durante la Edad Moderna e incluso Contemporánea, lo que le ha llevado a ser considerado por los vigueses como una de sus principales señales de identidad.

 Historia

Conoce la biografía del pazo, desde los orígenes del mayorazgo que lo fundó, hasta su donación a la ciudad por parte del Marqués de Alcedo en 1925.

 Arquitectura

Descubre sus antecedentes medievales, su reconstrucción en 1670, y las obras de reforma emprendidas a finales del siglo XIX y principios del XX.

 Interiores

Adéntrate en el edificio para conocer el ambiente señorial de la antigua residencia de los marqueses, y el rico repertorio de objetos, de los siglos XIX y XX, que amueblan sus interiores.

 Jardines

Recorre los jardines que embellecen el edificio formando con el un conjunto indisociable. Descubre las trazas de su diseño paisajístico, y las variedades de plantas que en él se cultivan.

 
Museo Municipal de Vigo "Quiñones de León" - Parque de Castrelos s/n - 36213 Vigo - Tel.: 986295070/75