Volver a portada galego
                                   
 
 

imprimirimprimir
Servicios

En la medida de sus posibilidades económicas y recursos humanos, el museo municipal desarrolla los servicios que le son indispensables para garantizar su pleno funcionamiento. En la presente página se incluyen los trabajos desarrollados en cada una de las áreas en los últimos años.

 Conservación

Uno de los objetivos prioritarios del museo es la conservación del pazo y las colecciones. La restauración de las banderas de la Reconquista; la recuperación del Legado P. Sanz; o el tratamiento antixilófagos del edificio son algunos de los hitos de estos últimos años.

 Adquisición

En la actualidad el museo recoge gran parte de los hallazgos arqueológicos de su ámbito territorial. Además la colección de arte e historia crecen paulatinamente gracias a las donaciones o la recuperación de bienes municipales actualmente en desuso.

 Investigación

Las actuaciones  del museo en los últimos años han generado trabajos de investigación que han aportado nueva información sobre sus objetos de estudio.

 Difusión-Comunicación

El museo municipal surte de obras de arte a numerosas exposiciones tanto en nuestra comunidad como en el resto del territorio español. Por otra parte nuestras publicaciones se intercambian con cerca de 400 museos de todo el mundo.

 
Museo Municipal de Vigo "Quiñones de León" - Parque de Castrelos s/n - 36213 Vigo - Tel.: 986295070/75