Volver a portada galego
                                   
| |  

Historia de la ciudad
imprimirimprimir
Cultura Castreña

(S. VII a. C. - I d. C.)

Durante la edad del hierro (Protohistoria), las novedades incorporadas en la etapa final de la edad del bronce posibilitarán que las comunidades del noroeste peninsular se asienten de forma estable en poblados que reciben el nombre de castros. En ellos se configura una cultura propia denominada Cultura castreña (600 a. C. al siglo I d. C.).

Los castros están formados por un conjunto de viviendas circulares emplazadas en lugares de fácil defensa e individualizados en el paisaje con parapetos, fosos y murallas. En su entorno se desarrollan las actividades para conseguir los alimentos (agricultura, ganadería, pesca, caza y recolección) y en su interior, las actividades artesanales (metalurgia, tejido o elaboración de cerámica).

Se conserva en el museo un amplio repertorio de objetos pertenecientes a todas las fases de la cultura castreña procedentes de un gran número de asentamientos  que documentan los diferentes aspectos de la vida cotidiana de  sus pobladores. Algunos de estos objetos presentan singularidades que los convierten en referentes tipológicos o documentales de su tipología.

 

 
Museo Municipal de Vigo "Quiñones de León" - Parque de Castrelos s/n - 36213 Vigo - Tel.: 986295070/75